Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 2 de octubre de 2016

A mis fieles lectores les anuncio la creacion de un nuevo blog...Los invito a acompañerme en este nuevo camino. GRACIAS.

A mis fieles lectores les aviso que Alexandra Herrera ha creado un nuevlo blog para mi, segun
arte y concepto de Henri Dario Fandiño, perfecta imagen que tuvo que ser transformada
por exigencias de la plantilla solicitada por el sitio web segun el que Alexandra creo el blog.

Se llama igualmente "La Weidner Cosmica" y seria la parte amable y hermosa de mi vida, que complementaria lo que escribi por razones terapeuticas en mi libro "Hoy es mañana" publicado en el año 2008 y presentado en la Fundacion "Dr. Franciscoi Herrera Luque" en Caracas. Obedece a la sugerencia que mi amiga Maria Elena Bermudez  me dio al leer el libro despues que Roberto Lovera De Sola, el autor del prologo y corrector del texto de dicho libro y amigo comun, nos lo entrego a las dos durante un almuerzo en su casa de Caracas, "Fina debes escribir algun dia lo hermoso de tu vida" me dijo "la Bermusa", y asi lo hare en ese blog...
Y su lema:

"LICHT IM VEBORGENEN" traduce "Luz en lo misterioso, en lo secreto" no tanto en la oscuridad porque no es asi como en aleman se dice y tampoco es la intencion del blog. Esa frase la escribi en ese idioma para honrar a mi padre Bernhard Karl Weidner Hagenbrock (Bielefeld (Westalend, Alemania) 14-07-1914), fallecido en Bejuma y sepultado en Aguirre (Edo. Carabobo) a quien debo el amor por la cultura, la lectura y la investigacion. La frase se la debo a la bondad del P. Beda Hornung OSB, el monje amigo de la Abadia "San Jose" de Guigue. Gracias a quienes se dignen seguirme a traves de el y de las redes sociales, trabajo que hara tambien Alexandra Herrera. GRACIAS a todos, en especial al extraordianrio coach y amigo Henri Dario Fandiño por el interes y cariño que puso en crear este concepto del blog, donde desplego toda su naturaleza de artista de gran talento y su amistad. Gracias a Alexandra Herrera por la dedicacion que puso al elaborar el blog en medio de los problemas que hemos tenido con Internet. Dios ha sido muy bueno conmigo en estos dias. Dios los bendiga por su generosidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario